El presidente de la junta electoral, afirmó vía telefónica que a más tardar espera para el miércoles 07 de agosto, los centros de votación que se tenían en las instalaciones de la USAC
De no desocuparse la Escuela de Formación de Profesores de Enseñanza Medias (Efpem), el Centro Universitario Metropolitano, el Club Los Arcos y el Paraninfo Universitario las mesas de votación se trasladarían a otros centros que ya están habilitados y se instalará uno nuevo en la Asociación Nacional del Café (Anacafé) en Zona 14.
Aunque no se reporta un dato oficial por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE) sobre cuantos son los votantes de esos cuatro centros se estima que son cerca de 27 mil 600, al considerar que hay 400 votantes por mesa y que los centros afectados suman 69 juntas receptoras de votos.
“El problema de esperar es que hay que informarle a la población que se cambió el centro de votación por otro, el tiempo que se podría esperar es hasta el miércoles, si no están desocupados, entonces manos a la obra para ubicarlos en los centros cercanos y en el caso de Los Arcos, se trasladaría a las instalaciones de Anacafé”, dijo Maúl Figueroa.
Por lo que las personas que emiten su voto en este centro de votación deberán quedar atentas al traslado si en dado caso no se cuenta con las instalaciones de la casa de estudios. “A partir del jueves ya no podríamos esperar más, ya viernes y sábado estaríamos a contra reloj. Creo que todo se va a resolver adecuadamente porque lo esencial es que tenemos centros próximos que reúnen las condiciones para instalar a los votantes, ya se han visto las instalaciones y sí se pueden cubrir, y se descarta que se vaya a generar un problema de que no van a poder votar”, añadió.
Por Sofía Cabrera
