Las colonias El Pedregal, Villa Alejandra, Cañada, El Milagro, Callejón El Molino, Altamira 1 y Altamira 2, ubicadas en Amatitlán, fueron afectadas por un deslave de grandes proporciones que dejó varias viviendas dañadas e inundadas con rocas y tierra.
El pasado fin de semana debido a las fuertes lluvias alrededor de al menos 261 personas fueron afectadas quedándose sin vivienda. El lodo que se provocó entró a las casas y alcanzó alturas entre un metro y metro y medio.
conoce más información Click aquí
Se contabilizan 65 personas albergadas 47 viviendas con daños leves y 10 con daños severos.
Fueron muy pocas personas las que lograron rescatar algunas de sus pertenencias, sin embargo la mayoría no tuvo opción y las dejó entre el lodo, debido a que quedaron inservibles por el agua y la tierra.
Por lo mismo se instaló un albergue provisional en la Iglesia de Dios ubicada en el pedegral en donde se encuentran las personas que lo perdieron todo en donde la corred les llevó camas y la municipalidad de Amatitlán y los vecinos les llevan comida para que puedan comer los tres tiempos y donaciones de ropa para que puedan cambiarse.
“Sentíamos que ya no aguantábamos, casi no podíamos respirar, a como pudimos nos subimos a los muebles que teníamos para poder salir de los escombros” dijo Irma Violeta Vasques afectada
“No es la primera vez que ha pasado esto en éste lugar alrededor de hace 10 años ya había sucedido un deslave pero no creímos que volviera a suceder” añadió Juan Solozano afectado
Reina Cristina de Cordón Delegada municipalidad de Amatitlán añade que por el momento la municipalidad cubre la alimentación.
Cabe destacar que en el albergue hay personas de todas las edades, desde bebés hasta personas de la tercera edad.
Por Sofía Cabrera
