
El Ministerio de Educación junto a la embajada de China (Taiwán) implementaron programas para brindar becas a estudiantes que desean finalizar sus estudios, tanto licenciaturas, postgrados, maestrías y doctorados. Dentro de los dos programas en que se dividen las becas está el primero llamado MOFA y el segundo ICDF Taiwán.
El programa MOFA cuenta con las licenciaturas que duran 4 años, maestrías de 2 años y doctorados de 4 años, todas incluyen un año adicional para estudiar el idioma mandarín, mientras que el ICDF no se toma en cuenta el mandarín ya que la carrera se estudia en inglés.
Ambas modalidades cuentan con boleto aéreo Guatemala-Taiwán, asignación mensual, gastos de matrícula, colegiaturas, libros, uso de instalaciones universitarias, materiales de uso, alojamiento, alimentación, transporte local y seguro médico.
Las becas son promocionadas en todo el país, a partir de enero o febrero, con apoyo de la Secretaría General de Planificación, entidad que coordina la recepción de expedientes y la preselección de candidatos. En años anteriores se brindaban alrededor de 20 becas anuales, pero cada año han ido aumentando, hasta la fecha más de 300 jóvenes guatemaltecos han tenido la oportunidad de viajar a este país y complementar sus estudios superiores.
