Nuevo intensivo pediátrico en el Hospital General San Juan de Dios

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social se ha enfocado en el servicio a los pequeños pacientes que llegan al Hospital General, por lo que en el marco del Día del Niño  se inauguró el área del Intensivo pediátrico 2 en el centro asistencial de la zona 1 de la ciudad capital.

Con la presencia del Ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Doctor Carlos Enrique Soto Menegazzo y el director del Hospital General San Juan de Dios, Jorge Solares quedó inaugurada esta nueva área que ayudará a la atención de cientos de niños que ingresan en estado crítico a este servicio.

La inversión de esta nueva área fue de más de Q225 mil 300, para los trabajos de construcción y la instalación de los sistemas eléctricos y de oxígeno; la capacidad de atención de este espacio es para 35 pacientes críticos desde recién nacidos hasta niños de 12 años. Cotidianamente aumentan los casos de niños con diagnósticos de enfermedades graves, lo que mantiene una ocupación permanente de todas las camas.

La pediatría se ha reorganizado junto al personal médico e implementación de protocolos internacionales de atención, lo que fortalece las condiciones para que los pacientes sean estabilizados en un área acorde a sus necesidades y de esta forma disminuir el volumen de pacientes que deben ingresar a un centro intensivo.

Anualmente un promedio de 800 niños en estado crítico entran al área de intensivo del Hospital San Juan de Dios. El Ministerio de Salud continúa el fortalecimiento de los servicios para una mejor atención y sobre todo salvar vidas.  

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar