
Después de 31 años de funcionar con elevadores obsoletos y en algunas áreas sin elevadores, ahora los pacientes tendrán la comodidad de ser trasladados en los nuevos ascensores modernos que forman parte del proceso de renovación del sistema de circulación vertical que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- efectúa en el Hospital General San Juan de Dios.
Estos primeros cinco elevadores son parte de los 17 en los que se invirtió Q21 millones 109 mil 787 para el Hospital General San Juan de Dios, los cuales serán habilitados paulatinamente. El objetivo es beneficiar a los pacientes para que se movilicen de forma cómoda y segura, así como facilitar las funciones de los trabajadores de diferentes áreas de este centro asistencial, que necesitan trasladar camillas, medicamentos y alimentos.

Se estima beneficiar a toda la población, considerando que este hospital es de referencia nacional y atiende a un aproximado de 5 mil personas que visitan el hospital diariamente. En días de visita esa cifra se incrementa hasta 8 mil, entre pacientes, visitantes y trabajadores.
Después del paso de varias administraciones que fueron indiferentes a la situación de los elevadores, las autoridades actuales lo identificaron como una prioridad necesaria y lo hicieron una realidad en beneficio de los pacientes del Hospital General San Juan de Dios.