El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- ha iniciado con el proceso de renovación del sistema de circulación vertical en el Hospital Regional de Occidente -HRO-. En este centro asistencial se encuentra la maquinaria necesaria para el cambio de dos ascensores.

Está previsto que en diciembre próximo empiecen a funcionar dos nuevos elevadores, para lo cual el MSPAS, por medio del HRO, invierte Q1 millón 479 mil en la renovación de dos de los cinco ascensores con los que cuenta este centro asistencial.
Se trata de ascensores que serán utilizados para el traslado de pacientes en camilla. Serán de acero inoxidable con una medida de 2.30 metros de alto, 1.5 metros de ancho y 2.61 metros de fondo, con dos puertas y tendrán la capacidad de carga de hasta 2 mil kilogramos.
El MSPAS continúa con el trabajo que requiere la modernización de los servicios de salud. En el Hospital Regional de Occidente, además de ampliaciones y remozamientos, también se ha invertido en equipo médico para beneficio de los pacientes que a diario visitan este centro asistencial en Quetzaltenango.
