Los activistas de ‘Tsunami Democràtic’ han compartido un grupo de Telegram en el que se están publicando cientos de billetes de avión. El objetivo es que todos los manifestantes puedan pasar el control de seguridad, para el que es necesario estar en posesión de un billete, y así saturar la zona de embarque.

Se trata de una de las acciones organizadas en protesta por la sentencia del Tribunal Supremo en la que condena a los líderes del procés a penas de entre 9 y 13 años de cárcel. «Todo el mundo al Aeropuerto», así han nombrado esta iniciativa.

Tensión en el aeropuerto de Barcelona después de que Tsunami Democràtic haya animado a manifestantes a paralizar esa instalación. El acceso por tren y metro al aeropuerto de Barcelona acaba de reabrir después de estar cerrado por orden de los Mossos d’Esquadra. También se había cortado la carretera que lleva al aeropuerto.

Los Mossos d’Esquadra han cargado usando sus porras para contener a un grupo de personas que quería saltarse el cordón policial en la terminal T1 del Aeropuerto de El Prat de Barcelona, según imágenes difundidas por redes sociales. Fuentes policiales han indicado que ha sido una acción de contención hacia un grupo de personas que ha querido sobrepasar la línea policial. 

Los rifirrafes se han producido en distintos puntos del aeródromo. A la salida de la estación de metro, los Mossos han retenido a un individuo cuando un grupo ha intentado entrar por la puerta de emergencia.

Además, a la terminal ha llegado otra unidad de antidisturbios para reforzar el despliegue policial conjunto entre los Mossos y la Policía Nacional. 

Tsunami Democràtic había expedido centenares de billetes de avión para poder acceder al Aeropuerto, donde ha llamado a sus seguidores a paralizar la actividad de la infraestructura aérea, según han informado a través de Telegram.

Este mediodía, los agentes han desalojado a varias personas mayores que se habían colado sin tarjeta de embarque.

Bloquear el aeropuerto

Tsunami Democràtic había llamado a los independentistas a paralizar la T-1. Es la primera acción que acaban de anunciar como reacción a la sentencia del ‘procés’. Para poder acceder, este plataforma pone a disposición de los manifestantes billetes de avión que pueden descargar desde Telegram. Así, en teoría, podrían acceder a las instalaciones, donde solo se podía entrar mostrando la tarjeta de embarque y un documento de identidad.

El llamamiento de Tsunami sugiere a los manifestantes que acudan al aeropuerto en distintas formas de transporte, desde el metro de la Línea 9 hasta el aerobús pasando por vehículo compartido o taxi, con la idea de bloquear la infraestructura.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar